Hola a todos. Esta es mi primera entrada del blog. Comienzo mi andadura en el mundo profesional de la numismática y el coleccionismo hablando un poco de mis primeras impresiones acerca de este negocio
Llevo coleccionando desde que era pequeño y con el tiempo la numismática era lo que más me gustaba, el poder tener en mis manos monedas de hace más de 2000 años de antigüedad me parecía increíble.
Y poco a poco te vas dando cuenta de lo amplio, complejo y extenso que este mundo.
Hace pocos años que empecé a ir a convenciones numismáticas, a buscar por internet y páginas web de numismáticos monedas y comparar precios y ver el mercado.
Hablando con muchos profesionales que llevan en esto más de 40 años he ido recogiendo impresiones y experiencias aparte de las mías propias y se llega a la conclusión de que el modelo de negocio de la numismática ha cambiado
En las convenciones que se realizan a lo largo del año en distintas ciudades de España la afluencia de gente ha bajado en estos últimos años debido principalmente a la venta on-line de monedas y también aunque en menor medida a las subastas numismáticas.
El cliente joven que empieza a coleccionar no acude a estos eventos porque han nacido con las nuevas tecnologías y porqué desplazarse a una convención cuando pueden tener las monedas que quieran a un click de distancia y además pudiendo comparar precios fácilmente.
En mi opinión este modelo de negocio es el presente y el futuro, por eso cada vez mas nosotros los profesionales debemos ofrecer un buen servicio on-line a nuestros clientes y no ser simples vendedores, sino resolver dudas, ofrecer autenticidad y buen asesoramiento
Porque uno de los peligros que tiene la compra on-line sobre todo para el cliente que empieza es comprar en sitios de poca confianza, y que le den gato por liebre. Muchas veces se encuentra algo barato en subastas por Ebay, por ejemplo, pero que son falsificaciones y si uno no es experto te la pueden colar.
Cada vez más oigo a gente que le ha pasado esto, por lo que yo siempre les digo mucho ojo con los chollos, siempre que es preferible gastarse algo más de dinero y garantizarse la calidad de la pieza.
Y esto se consigue comprando en webs profesionales y yendo a convenciones
Por eso la convenciones, para mi siguen siendo imprescindibles, porque es un buen lugar para ir a aprender y ver de primera mano las monedas, poder hablar con los profesionales y consultar las dudas.
Yo por mi parte espero y deseo poder ayudar a todo aquel que quiera compartir esta bonita afición
Un saludo a todos!!
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.